La Serenata
La vida de un labrador en NYC después de perder una pata. Sé que Milo se recuperará. Decidí empezar este blog porque después de buscar y buscar, no encontre respuestas a mis dudas de que esperar durante las primeras semanas después de la amputación. Espero que esto les sirva de ayuda a otros que tengan las mismas preocupaciones.
Daisy y Samantha se han ido... hace 20 minutos... Ya las extraño.
Lo recomendable es que cuando el perro llega a la casa después de la operación, cubrieramos los pisos de tapetes si el suelo es resbaloso.
Ya que tenemos solamente un perro y no siempre podemos compararlo con otros, se me olvida que Milos solo tiene 3 patas. No recuerdo como caminaba antes, asi que ahora que va saltando me parece normal. .
El reto de Milo para hoy: NINGUNO!
Si vas a usar la manguera en este parque, tendrás que saber que Milo no te dejará en paz.
Los dueños de perros con 3 patas siempre comentan que sus perros no saben o no se acuerdan de que les falta un pata. Hoy, por primera vez, a MI se me olvidó ese detalle. Desde que se bajó del carro hasta que llegó al parque, Milo me jaló y caminó como si no le faltara nada.
Por fin lo llevamos al parque. Lo llevamos con Daisy y Samantha en coche ya que no sabíamos si Milo llegaría al parque con la energía para jugar y sabemos que a Daisy no le gusta mucho caminar. Milo y Samantha se divirtieron bastante, pero Daisy se veía media perdida, así que se quedo sobre me regazo.
Cuando recojimos a Milo del hospital, le habían rasurado la mitad de su cuerpo además de otros pedazos en las patas. Al no tener su pata y estar tan bien alimentado, perecía un manatí. Su pelo le esta saliendo más rápido de lo que esperábamos.
Fecha de nacimiento: Abril 2001, en Texas
Anoche dormimos solos, sin Milo. Tuvo una piyamada con sus amigas Samantha y Daisy y no creo que nos haya extrañado, especialmente cuando la comida allá es más abundante y la atención proviene de humanos Y perros. El departamento donde Milo pasó la noche tiene unas escaleras muy angostas y creo que tiene casi forma de caracol, y Milo las subió y bajo sin problemas!
Caminatas
Tal vez no sea la gran cosa para Milo, pero para mi si lo es. Milo logro orinar sobre 2 patas por unos 10-15 segundos, pero solo una vez. El resto del tiempo lo hizo ya sea en 3 patas o por menos tiempo. Que orgullo!
Esta es la versión en español del blog que creé para Milo, mi perro, quien recientemente perdió su pata derecha delantera, causa de un atropellamiento en Broadway en la ciudad de Nueva York.
Claro está que la mejor solución para un perro que jala es el entrenamiento. Pero para ser sinceros, no todos los humanos somos buenos entrenadores o tal vez no somos muy consistentes con el entrenamiento. Y por lo tanto, no todos los perros están bien entrenados. Así cual es la siguiente mejor solución?
¡Y Milo lo vive, lo cuenta, y no lo aprende!
Caminadas
Milo pesa 67 libras. El veterinario nos dijo que se ve muy bien de peso, pero Milo tiene la tendencia a subir de peso, sobretodo en el invierno cuando ejercita menos. Asi que seguirá a dieta y esperamos que baje otras 7 libras. El veterinario nos dijo que lo ideal es que pese 60 libras.
Le han sacado las grapas; ya no tengo que limitarle el ejercicio; ¡¡¡Milo es otra vez el perro feliz!!!
Milo sigue perdiendo el balance de vez en cuando. Insiste en levantar una pata traserara cuando orina y se sigue callendo o perdiendo el balance. Trato de ayudarlo. Con la correo le sostengo por el cuello o le ayudo a regargarlo en el árbol. Me pregunto si algún día podrá orinar en 2 patas.
Milo se ha caído un para de veces. Insiste en levantar la pata trasera para orinar. Cuando la levanta, pone peso sobre el lado donde ya no tiene pata hasta que llega al suelo.
Ha estado haciendo mucho calor en Nueva York, y a Milo le gustaría dar vueltas mas largas así que lo tengo que jalar para que regrese al departamento. Y regresa muy cansado.
La veterinaria que nos antendió en la sala de emergencias nos puso en contacto con una de sus profesoras que también tiene un perro con 3 patas. Lo hizo para que nos contestara nuestras preguntas acerca de la recuperación de Milo. Hoy recibimos su llamada.
Milo empieza el día muy activo, pero para la tarde ya esta cansado. Hoy empezo a hacer un ruido muy raro, y muy agudo. Querí sentarse en mi regazo. Estoy convencida que Milo no sabe lo grande y pesado que es y se cree un chihuahueño. Como el veterinario nos dijo que no lo subieramos a ningún mueble, lo he estado empujando a cada rato.
Milo me despertó muy temprano. Quería comer. Pobre, ahora no podrá rasguñar la cama para depertarme... al menos no por ahora.